arriba
 

 
Blanco


Politica de calidad y medio ambiente

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Desde sus orígenes V&Q REFORMAS ha destacado por ser una empresa creativa e innovadora en el sector de la construcción, la decoración y las reformas para poder establecerse como un referente en la provincia de Ourense y zonas limítrofes, de forma que se satisfagan las necesidades más exigentes de sus clientes, fomentando la prevención de la contaminación y buscando la mejora continua. Se trata de una empresa que cuenta con un número importante de clientes en reformas de locales comerciales y de viviendas para clientes particulares.


El alcance para el que se ha definido es el siguiente:
“Diseño de proyectos de decoración y realización de reformas de locales comerciales y viviendas”.


A través de su Sistema de Gestión basado en las Normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, la Dirección de V&Q REFORMAS con el afán de lograr una mayor calidad de nuestro servicio personalizado al cliente adquiere un compromiso firme de satisfacer los requisitos aplicables tanto los propios del cliente así como del sector y los reglamentarios asesorando en la documentación necesaria para la obra así como aquellos que sean de aplicación en las actividades que se realizan y los que la organización suscriba, también los relativos a los aspectos medioambientales con el cuidado correspondiente del medio que nos rodea, buscando de esta forma mejorar su eficacia en los ámbitos de calidad y medioambiente de forma continua y planificada.


Este compromiso de la Dirección se articula mediante las siguientes máximas a cumplir dentro de la organización:
• Asegurar la satisfacción de nuestros clientes basándonos en un trato siempre correcto y en un esfuerzo extra en la realización de los trabajos con visitas continuamente a obra para realizar el seguimiento de la misma.
• Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes, así como todos aquellos de tipo legal y otros requisitos tanto en el campo de la calidad como los relacionados con los aspectos ambientales de la organización y perseguir con la mejora continua la protección del medio ambiente.
• Comprometernos a mejorar de forma continúa la calidad de nuestro servicio, así como nuestra actitud frente a los impactos ambientales que generamos en nuestra actividad.
• Prevenir la contaminación que pudiera generar V&Q REFORMAS para mantener una relación mutuamente beneficiosa con el medio que nos rodea y nuestros vecinos colindantes tanto en nuestras instalaciones como en las obras que realizamos.
• La dotación de los recursos humanos y materiales necesarios para su consecución, incluyendo el adiestramiento y la capacitación permanente del personal.
• La reducción sistemática del coste, las no conformidades y las reclamaciones de nuestros clientes.
• La atención personal y profesional de forma rápida, eficaz y cualificada.
• El trabajo en equipo, la motivación del personal y las enseñanzas de nuestros errores para mejorar.
La Revisión periódica y planificada del Sistema de Gestión, para incrementar su eficacia; mejorar la satisfacción de nuestros clientes; evaluar la eficacia y adecuación de esta Política, y establecer, seguir y revisar objetivos de calidad y de medio ambiente medibles y coherentes con la misma.
Creer en un futuro mejor de nuestra empresa en la cual el cliente se sienta siempre satisfecho con nuestros productos y nuestro comportamiento ambiental en los trabajos realizados.
• Lograr una competitividad elevada en nuestros mercados basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes.
• Minimizar nuestra generación de residuos y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.


La Dirección de V&Q REFORMAS reconoce que para la consecución de este compromiso es imprescindible la aportación y participación del personal de la empresa, su conocimiento y entendimiento, su sensibilización hacia la excelencia en la conformidad del producto, en la satisfacción de nuestros clientes, en la eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión y en la consecución de los objetivos y metas propuestos, por lo que difunde esta Declaración de la Política de Calidad y Medio Ambiente a todo el personal bajo su responsabilidad.

 

SISTEMÁTICA DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y SUBCONTRATAS

En relación a nuestro Sistema de Gestión en base a las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015 enviamos la siguiente comunicación con nuestro sistema de evaluación y reevaluación de proveedores y subcontratas de DITUREFORMA, S.L. (VYQ REFORMAS).


Los proveedores/subcontratistas se evalúan a través de los suministros de productos o servicios contratados,[1] transcurrido este período de prueba, si no existen incidencias, se aprueban por Dirección e incluyen en el FI-07-01

 

LISTADO DE SUMINISTRADORES EXTERNOS.


El Responsable del Sistema se encargará de comprobar que aquellos suministradores con incidencia ambiental, cumplen con los requisitos asociados según lo establecido en elFP 05 GESTIÓN DE SUMINISTROS EXTERNOS, en el apartado deRequisitos ambientales para proveedores y subcontratistas.


Anualmente a final de año, o coincidiendo con la Revisión del sistema, Dirección, el Responsable del Sistema y los diferentes responsables de cada departamento, reevaluarán a los suministradores con los que trabajen en función del trabajo realizado o productos suministrados en el periodo, teniendo en cuenta:
• Número de no conformidades registradas a lo largo del periodo analizado
• Importancia de las no conformidades


Los resultados de esta evaluación se dejarán reflejados en la propia Revisión del Sistema por la Dirección, Acta de Revisión del Sistema por la Dirección, recogiendo los criterios y los resultados de dicha evaluación.


[1] Existe una aprobación inicial de proveedores, calificándolos como Histórico, entendiendo que llevan trabajado con DITUREFORMA, S.L. (VYQ REFORMAS)desde hace más de doce meses.

 

DESEMPEÑO AMBIENTAL

En una época de grandes avances, la sostenibilidad ambiental tiene un papel fundamental en el desempeño de la actividad de DITUREFORMA, S.L. (VYQ REFORMAS), tanto desde el punto de vista de responsabilidad de cara a la preservación del entorno y los recursos como de la generación de nuevas ideas y expectativas.

En este sentido DITUREFORMA, S.L. (VYQ REFORMAS) ha fortalecido su compromiso con el medio ambiente al disponer de su Sistema de Gestión integrado en calidad y medio ambiente, certificado con APPLUS.

Teniendo en cuenta los requisitos de la norma UNE ISO 14001:2015 en la que se ha analizado el impacto ambiental de la actividad y en base al Ciclo de Vida de los servicios prestados, se han determinado los aspectos ambientales significativos para los que se han establecido metas internas basadas en la eficiencia energética, la disminución de recursos naturales, la reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera, etc.

Desde este compromiso, DITUREFORMA, S.L. (VYQ REFORMAS) quiere hacer partícipes a todos sus clientes y proveedores para que conozcan la labor que se está llevando a cabo internamente a través de los logros ambientales conseguidos con la reducción de consumo de electricidad y consumo de combustible en relación a los kilómetros recorridos con los vehículos de la organización.

DITUREFORMA, S.L. (VYQ REFORMAS) ha establecido un objetivo con el fin de reducir en la medida de lo posible el consumo de energía eléctrica y el consumo de combustible en relación a los kilómetros recorridos.